Los primeros recetarios que contienen la palabra muffin, datan de Londres del siglo XVIII. El término es posiblemente adaptado de la palabra francesa moufflet, que significa pan suave.
Los muffins se concibieron desde sus inicios como una especialidad para el desayuno, preparados con frutas de temporada o especias.
Para nosotros es interesante pensar que probablemente cuando se comenzaron a popularizar, hace tres siglos, todos los ingredientes eran naturalmente orgánicos. Eso era lo normal. El trigo no era transgénico entonces, no se usaban pesticidas, glifosfatos, ni se aplicaban a la producción de alimentos, la cantidad de aditivos y procesos por los que pasan los alimentos disponibles comercialmente hoy día. Queremos aportar desde nuestra actividad, para la posibilidad de disfrutar de los alimentos como la naturaleza los inventó, vuelva a ser lo normal, y accesible para todos.
Hoy día un muffin saludable es algo dificil de encontrar.
Hoy les tenemos una receta deliciosa y fácil para preparar muffins en la casa. Puede adquirir todos los ingredientes de origen orgánico o libres de pesticidas y se los llevamos a su casa.
Está especialmente pensada para nuestra serie de recetas para brunch.
Rinde para 9 muffins
Ingredientes
1 taza de harina de avena orgánica (o avena orgánica molida)
1 taza de harina de trigo libre de pesticidas
1/4 de cucharadita de sal marina
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos batidos
1/3 de taza de miel de caña
1 cucharadita de vainilla orgánica
1/2 taza de leche de su elección (vaca, cabra, coco, almendra, etc)
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharadita de vinagre de de manzana
1 y 1/2 tazas de arándano azul libre de pesticidas (Pueden ser congelados. También pueden sustituir por frambuesas, moras o fresas)
Precaliente el horno a 350 grados F.
Prepare 9 moldes para muffin con blonda para hornear, una toalla con mantequilla o con spray de cocinar.
En un recipiente hondo vierta: harina de avena, harina de trigo, sal y bicarbonato de sodio y revuelva bien.
En otro recipiente hondo mezcle los huevos, miel de maple, vainilla, leche, aceite y vinagre de manzana hasta lograr una mezcla homogénea.
Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Mezcle bien. Vierta las blueberries en movimiento envoltorio.
Divida la mezcla entre los 9 moldes y hornee por 22-24 minutos o hasta que inserte un palillo y salga limpio.
Disfrute en compañía de personas queridas 🙂