Hace unos años no se conseguía este tipo de camote orgánico anaranjado en Costa Rica. Ahora somos afortunados de conseguir ésta versión que mucho dulce y más versátil que el camote tradicional que conocemos. Se puede preparar de muchas formas y siempre va a quedar delicioso.
Hoy le enseñamos una forma creativa de prepararlo: hash brown de camote orgánico anaranjado, son tortitas de camote rayado ideales para acompañar los huevitos del desayuno, su almuerzo o hasta como merienda. Quedan tostaditas y son súper sencillas de hacer.
Ingredientes
- 1 camote orgánico anaranjado grande
- 2 cucharadas de cebolla orgánica rallada
- 1 cucharada de harina de trigo orgánica
- 1 huevo de pastoreo
- ¼ de cucharadita de sal marina
- Una pizca de pimienta orgánica molida
- 2 cucharadas de aceite de coco
Raye el camote y póngalo en agua fría. Escurra y elimine con sus manos todo el líquido que le quede al camote (como exprimiendo con las manos).
Mezcle el huevo con un tenedor. Agregue el camote rayado, cebolla, harina, sal y pimienta en un recipiente hondo.
Caliente aceite en un sartén y vierta dos cucharadas de mezcla haciendo y aplane con una espátula, haciendo las tortitas. Cocine por unos 3-4 minutos, cuando estén doraditas puede dárles vuelta y cocinar por el otro lado otros 3-4 minutos.
Siga con el resto de la mezcla.
Puede tener el horno a 350 F y conforme las va sacando del sartén las pone en el horno mientras hace el resto, para que se mantengan tostaditas.
Sirva de inmediato.