El hierro es un mineral que tiene la función de transportar oxígeno por todo nuestro cuerpo lo que permite que se desarrolle y funcione de forma correcta.
¿Porqué es importante?
¿Dónde encontrarlo?
¿Cómo combinarlo?
Es recomendable para absorber mejor el hierro, consumir vitamina C. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como frutas y vegetales, es un hábito que en conjunto con el consumo de alimentos ricos en hierro, facilita que tengamos los niveles adecuados.
Hay que tomar en cuenta que ciertos alimentos, cuando se consumen en grandes cantidades, pueden limitar o impedir la absorción del hierro. Estos incluyen té, café y alimentos con alto contenido de calcio como los productos lácteos y cereales integrales fortificados con calcio.
1. Espinaca
La espinaca orgánica es de los alimentos con mayor contenido de hierro. Tiene mejor absorción cuando se cocina. Además es rica en magnesio, vitamica C, fibra. Es ideal para que la incorpore en sus platos de comida, y puede usarla también fresca en ensaladas y batidos.
2. Hongos
Los hongos, champiñones, crimini, portobello y por supuesto ostra, además de ser deliciosos y elevar el nivel de sus platos, tienen una gran cantidad de hierro. Prefiéralos cocinados y de cultivo libre de pesticidas.
3. Brócoli
El brócoli orgánico es un súper alimento, rico en hierro, vitamina C, vitamina K, potasio. Es un cultivo típicamente muy cargado de pesticidas, por lo que es importante que lo prefiera orgánico o libre de pesticidas.
4. Espárragos
Los espárragos libres de pesticidas son deliciosos, crujientes y tienen una gran cantidad de hierro. Prefiera los espárragos libres de pesticidas.
5. Papa
Puede encontrar 2mg de hierro en una papa mediana. Las papas suelen ser de los cultivos donde se utilizan pesticidas. Prefiera sus papas, tubérculos y bulbos orgánicos.